Skip to main content

5 detalles sobre la salud ocular que debe saber a medida que envejece

(BPT) - En la medida que envejecemos, notar cambios en su cuerpo es algo perfectamente normal. Posiblemente confronte dificultades para moverse rápido o escuchar tan bien como antes. Asimismo, con el paso de los años, también aumenta el riesgo de degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMRE), una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores.

Como febrero es el Mes de Concientización sobre la DMRE, es el momento perfecto para conocer más sobre las formas en que puede proteger su visión y mantener la salud ocular. A continuación, cinco detalles que necesita saber sobre la DMRE.

1. La DMRE es la causa principal de pérdida de visión en adultos mayores

La DMRE es la principal causa de pérdida de visión y ceguera para los mayores de 65 años en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En los Estados Unidos, 20 millones de personas padecen actualmente de DMRE, y 1.7 millones tienen DMRE húmeda. Esta forma avanzada de la enfermedad puede provocar que la visión central (crucial para leer y conducir) se vuelva nublada o borrosa.

2. La DMRE progresa por etapas

Hay dos variantes de DMRE: seca y húmeda. La DMRE seca representa del 85% al 90% de todos los casos. Por su parte, entre el 10% y el 15% de los pacientes padecen de DMRE húmeda. Esta última puede provocar pérdida repentina y grave de la visión central, y causar ceguera permanente si no se le da tratamiento.

3. Aunque existen síntomas de DMRE, es posible que no siempre se noten

En sus primeras etapas, es posible que la DMRE no produzca ningún síntoma notable. Debido a que la DMRE típica comienza en un solo ojo, probablemente no se note ningún cambio significativo en la visión.

Si experimenta visión borrosa y tiene dificultad para realizar trabajos minuciosos, coser o leer letras pequeñas, es posible que padezca de DMRE. Además, pueden aparecer puntos ciegos en el centro de su campo visual, y tenga dificultad para distinguir los colores. Asimismo, las líneas y los bordes de lo que ve pueden comenzar a parecerle ondulados, un sello distintivo de la DMRE húmeda.

4. Existen múltiples factores de riesgo de DMRE además de la edad

Si bien la edad es el principal factor de riesgo de DMRE, también existen otros. Las mujeres tienen mayores posibilidades de padecer de DMRE en comparación con los hombres. Por otra parte, los pacientes de la raza blanca tienen más probabilidades de perder la visión a consecuencia de la DMRE que los pacientes negros y asiáticos. Y si es fumador, obeso, o tiene antecedentes de la enfermedad en su familia, corre un mayor riesgo de contraer DMRE.

5. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son vitales

Sin embargo, tenemos buenas noticias: la pérdida de visión relacionada con la DMRE puede retrasarse significativamente si se diagnostica y trata desde el principio.

Lo mejor que puede hacer por la salud ocular es someterse a exámenes frecuentes. Acostúmbrese a visitar regularmente a su oftalmólogo para que puedan realizar un seguimiento a cualquier cambio en su visión con el paso del tiempo, y mantener sus ojos lo más saludables posible a medida que envejece.

Esté atento a las señales y síntomas de DMRE. Si ya ha notado cambios en la visión, hable con su proveedor de atención médica y hágase examinar los ojos lo más rápido que pueda.

Su vista es mucho más de lo que puede ver a diario: es la manera de experimentar la vida, permanecer independiente y conectarse con los demás. Ayude a preservarla manteniéndose al tanto de su salud ocular. Para obtener más información sobre la DMRE, visite gene.com.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.